En el marco de una visita oficial más amplia a Rumanía, desarrollada desde el 7 al 19 del mes pasado, una delegación de la Federación de Asociaciones de Rumanos en España (FEDROM), encabezada por su Presidente, Miguel Fonda Stefanescu, y el responsable de las áreas de Imagen y Comunicación de dicha federación, Gelu Vlasin, fue recibida por SS Teoctist I, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana.
La reunión mantenida en las dependencias del Patriarcado versó sobre aspectos legales relacionados con la numerosa comunidad rumana en España, así como las posibilidades de financiación de las parroquias cristiano ortodoxas en este país.
Con posterioridad a esta visita, la delegación mantuvo otros encuentros de trabajo -para, entre otros objetivos, la gestión de las necesidades de los ciudadanos rumanos en España a los que la FEDROM representa- con diversas personalidades que ostentan responsabilidades institucionales de distinto orden (políticas, sociales y culturales) en Rumanía [ver]
El presente blog es obra de un cristiano ortodoxo. Por tanto, aunque su pretensión última es la de dar a conocer la fe de la Iglesia Ortodoxa y, por extensión, todo lo relativo a la Ortodoxia Cristiana en el ámbito, principalmente, de la comunidad iberoamericana e hispanohablante (inserta mayoritariamente en la tradición católica), muchos de los textos estarán inevitablemente tamizados por la perspectiva personal -y "experiencial"- del autor. (12/9/05)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario