sábado, noviembre 18, 2006

"RELIGIÓN DIGITAL" Y OTRAS NOVEDADES DEL BLOG

Quisiera hoy hacer referencia a un interesante recurso de cara a estar informado sobre distintos aspectos y vertientes de la temática religiosa. Se trata del apartado que el diario en Internet "Periodista Digital" dedica a la religión y que, cuidando la "marca de casa", recibe el nombre de "Religión Digital".

Es cierto que sus contenidos, así como los blogs y sitios web a los que a veces remite, se centran fundamentalmente en España, pero también incluye otros referidos a Iberoamérica y otros países del mundo. También es cierto que, debido a lo anterior, predomina la óptica "católica" y no va a ser fácil encontrar otras perspectivas diversas, incluyendo en estas las que podrían ofrecerse desde la Ortodoxia Cristiana. Pero a nadie, creo, se le escapan las posibles razones de que esto sea así.

En cualquier caso, he introducido en el apartado "Otros Enlaces" del blog el link correspondiente a este recurso de información. Señalo así mismo que "Religión Digital" acoge la posibilidad de suscribirse a un boletín que se recibe con cierta periodicidad en la dirección de correo e-mail que indique el suscriptor (ver).


En otro orden de cosas, he actualizado -con el fin de facilitar un mejor acceso a sus datos- los enlaces referidos a las distintas jurisdicciones ortodoxas establecidas en España y Portugal y, para ello, además de aclarar algunos de los enlaces dividiéndolos según ambos países, he añadido el correspondiente al Decanato del Arzobispado de Iglesias ortodoxas rusas en Europa Occidental, dependiente del Patriarcado de Constantinopla que, no figurando hasta el momento en el apartado ahora actualizado, cuenta con tres parroquias en España: Barcelona, Pamplona y Torrevieja. El Deán responsable de las mismas es el P Arcipreste Fedor Almes, al que desde aquí -y elevando mis oraciones- le deseo los mejores aciertos en su labor pastoral, engrandeciendo así la misión cristiana conjunta de la cada vez más numerosa familia ortodoxa en la península Ibérica.

También, aunque está en francés, se introdujo hace días enlace a otro sitio web de noticias sobre la cristiandad ortodoxa que se renueva y actualiza con considerable frecuencia; me refiero a "Orthodoxie: L´information orthodoxe sur Internet" y, de vez en cuando, traduciré algunas de las informaciones y noticias que puedan resultar de mayor interés.

Por último, se han traducido y adjuntado a la entrada correspondiente del blog (Noticias del Servicio Ortodoxo de Prensa-Noviembre 2006), dos nuevas noticias.

No hay comentarios: