martes, noviembre 07, 2006

REGIÓN MURCIANA: "SHAKESPEARE SE ESCUCHARÁ EN RUMANO EN CARTAGENA Y ALCANTARILLA"

La Asociación de Ayuda a Inmigrantes del Este (Asestemur), presidida en la Región Murciana por la ciudadana rumana Luminita Pigüi, llevará mañana a Cartagena, y el jueves a Alcantarilla, una representación de fragmentos de Shakespeare a cargo de una compañía de teatro de Bucarest. La obra se representará en rumano, y estará dirigida al numeroso colectivo de inmigrantes de este país que vive en la Región.


Luminita Pigüi, Presidenta de ASESTEMUR

La cita es mañana, a las cinco de la tarde, en la Universidad Popular de Cartagena, y el jueves, a las nueve de la noche, en el centro cultural Infanta Elena de Alcantarilla. La entrada es libre. La gira está organizada por la Embajada de Rumanía en España, la asociación Asestemur y la Fundación La Caixa.

Asestemur, que lleva operando en esta región del sureste español desde el año 2003, desarrolla numerosas actividades culturales, formativas y sociales encaminadas a mostrar la cultura de los países del este europeo así como al fomento de la integración de los inmigrantes procedentes de dicha zona. Con anterioridad ha organizado, por ejemplo, veladas poéticas, exposiciones y tenía el proyecto de organizar y poner en funcionamiento un coro de música ortodoxa.


[Fuente: Diario La Verdad]

No hay comentarios: