viernes, julio 04, 2008

VARIAS INFORMACIONES SOBRE LA IGLESIA ORTODOXA DE RUMANÍA

En estos últimos días, el sitio web de información ortodoxa "Orthodoxie" recoge varias noticias referentes a la Iglesia Ortodoxa de Rumanía.

En primer lugar, el Patriarcado de Rumanía proyecta edificar una parroquia en Japón [(1) y (2)] con la finalidad de atender a las necesidades pastorales y espirituales de los numerosos rumanos residentes en este país.

Así mismo, en el 76º Congreso del Episcopado Ortodoxo Rumano en América -del 3 al 6 de julio- se abordará la posible unificación entre las dos eparquías rumanas en América: la diócesis rumana de la Iglesia Ortodoxa en América (OCA) y la archidiócesis ortodoxa rumana de América y del Canadá (bajo la jurisdicción del Patriarcado de Rumanía). Estas dos estructuras episcopales rumanas están desdobladas desde el año 1947. La proposición de unificación fue publicada en un informe común de la comisión bilateral de ambas eparquías e incluye la propuesta de constituir una metropolía autónoma ortodoxa rumana de América del Norte.

Por otro lado, se informa de la entronización de Monseñor Macario (Dragoi), el próximo 6 de julio en la catedral de Estocolmo, como primer obispo de la diócesis ortodoxa rumana de Europa del Norte.

Finalmente, el Patriarcado de Rumanía ha remodelado su sitio web oficial, ofreciendo sus contenidos en rumano y en inglés, aunque cuenta también con presentaciones generales de la Iglesia Rumana en francés, alemán, ruso y griego.

No hay comentarios: