sábado, julio 12, 2008

EL PRESIDENTE DE UCRANIA SE ENTREVISTA CON UNA DELEGACIÓN DEL PATRIARCADO ECUMÉNICO

La agencia de prensa griega Romfea.gr nos informa que el presidente de Ucrania, Victor Iouchtchenko, recibió, el miércoles 9 de julio, una delegación del Patriarcado Ecuménico en el palacio presidencial. El presidente ucraniano pudo discutir con Monseñor Emmanuel, metropolitano de Francia, y el padre archimandrita Elpidophoros Lampryniadis, secretario general de la oficina del Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico, sobre las cuestiones relativas a la celebración del 1020 Aniversario del Bautismo de la Rus de Kiev.

En esta ocasión, el presidente Iouchtchenko subrayó la importancia de este día para la sociedad ucraniana, expresando la esperanza en que las celebraciones contribuirán al proceso de reunificación de la ortodoxia ucraniana. Las celebraciones del 1020 aniversario del bautismo de Rusia y de Ucrania se desarrollarán desde el 10 de julio hasta el día de la Asunción.

Monseñor Emmanuel y el padre archimandrita Elpidophoros, participaron, por la mañana, en la Divina Liturgia celebrada en la iglesia del monasterio de la Laura de Kiev, con ocasión del 42 aniversario en el episcopado de Monseñor Vladimir, metropolitano de Kiev y de toda la Ucrania. Con este motivo, Monseñor Emmanuel felicitó a Monseñor Vladimir por su aniversario [más información en el blog del Vicariato de la IOR en España y Portugal]

[Fuentes: Romfea.gr; traducido de Orthodoxie]

No hay comentarios: