viernes, julio 11, 2008

RUSIA-GEORGIA: EL PATRIARCA ALEXIS DECLARA QUE LAS TENTATIVAS PARA SEMBRAR LA DISCORDIA ENTRE RUSOS Y GEORGIANOS SON VANAS

En una carta, en respuesta al Patriarca de Georgia Ilia, el Patriarca ruso Alexis declaró que las relaciones entre ambos países son muy antiguas: "Nuestras naciones están vinculadas por la proximidad, la unidad de la fe, las culturas hermanas, el destino histórico compartido y la cordialidad humana".

Igualmente, señaló: "Los adversarios de la Ortodoxia tratan de alcanzar sus objetivos egoístas a corto plazo sembrando la discordia entre georgianos y rusos, propiciando la oposición entre ellos". "Pero -continua el Patriarca Alexis- jamás nadie conseguirá esto. Creemos firmemente que ninguna fuerza en el mundo puede impedir la amistad entre nuestros pueblos. Está basada en las relaciones espirituales y piadosas entre nuestras dos Iglesias hermanas, las cuales pueden dar digno ejemplo para la cooperación entre los Estados de Rusia y de Georgia".

También observó que "la mayoría de los georgianos y los rusos son unos abogados de la paz y de las relaciones amistosas. Sus esfuerzos serán fructuosos". El patriarca Alexis subrayó también cómo la Iglesia ortodoxa rusa "reza sin tregua por la paz y la concordia social en la tierra de Georgia".

Comentando esta carta, un miembro de la administración del Patriarcado de Georgia, declaró: "Esta carta muestra la benevolencia del Patriarca ruso para con el pueblo georgiano. (…) Esperamos que este mensaje permita superar los conflictos, por motivos religiosos, en Abjasia, y que los problemas se resolverán de acuerdo con la Iglesia Ortodoxa Georgiana".

No hay comentarios: