martes, julio 29, 2008

MOSCÚ: CONCIERTO REQUIEM POR LA FAMILIA IMPERIAL RUSA EN LA CATEDRAL DE CRISTO SALVADOR

El 16 de julio de 2008, la víspera del 90 aniversario de la ejecución del último emperador ruso Nicolás II y de su familia, se celebró un concierto en su memoria en la catedral Cristo Salvador de Moscú. Se trataba de un Réquiem ortodoxo, una nueva obra de Monseñor Hilarión (Alfeyev), obispo ortodoxo en Austria y representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa ante las instituciones europeas en Bruselas. Monseñor Hilarión es, por otro lado, autor de una Pasión según San Matías y de un Oratorio de Navidad.

Más de 2000 personas asistieron al concierto en honor de la Familia Imperial Rusa. El concierto comprendió, además de la parte musical, la proyección de archivos de vídeo donde se ve a Nicolás II y su familia. Asímismo, extractos de las Sagradas Escrituras y textos sobre la persecución contra la Iglesia fueron leídos por Monseñor Hilarión.

Después del concierto, se celebró una recepción que reunió a los que contribuyeron a su organización. También, se entregaron Distinciones Patriarcales han sido a dos ciudadanos estadounidenses: Daniel Schmidt, vicepresidente de la Fundación Bradley, y a Robert Moynihan, director de la revista "Inside the Vatican".

No hay comentarios: