martes, julio 22, 2008

EL PATRIARCA DE MOSCÚ Y EL ARZOBISPO DE CHIPRE CELEBRAN UNA LITURGIA COMÚN EN MOSCÚ

El 16 de julio de 2008, el Patriarca Alexis de Moscú y de Toda la Rusia y Arzobispo Chrysostomos de Nueva Justiniana y de Chipre celebraron juntos una Divina Liturgia en la catedral de Dormición del Kremlin. La Iglesia Ortodoxa Rusa celebraba este día el Traslado de las reliquias de San Felipe, Metropolitano de Moscú.

El Arzobispo Chrysostomos de Chipre llegó a Rusia el 15 de julio. Su estancia, a invitación de la Iglesia Ortodoxa Rusa, se desarrollará hasta el domingo 20 de julio.

Dirigiéndose al primado de la Iglesia de Chipre al fin de la Liturgia, el Patriarca Alexis dijo: "Estamos felices de presidir la Liturgia y de servir juntos ante el magnífico y temible altar del Señor de gloria. Así, testimoniamos nuestro amor mutuo que, según la palabra del apóstol Pablo, `nunca pasa´ (1 Co 13, 18) y que vincula a nuestras dos Iglesias desde hace siglos".

En su respuesta, el Arzobispo Chrysostomos también agradeció al Patriarca de Moscú por su acogida y subrayó, que la celebración común de la Liturgia era el signo más grande de la unidad de la ortodoxia. "En la comunión del mismo Cuerpo y de la misma Sangre de Cristo, nos hacemos hermanos, compañeros y colaboradores en la obra de la salvación". Monseñor Chrysostomos agradeció igualmente a la Iglesia Rusa el apoyo que concede a los chipriotas: "La Iglesia Ortodoxa Rusa siempre se afanó por ayudar y sostener los chipriotas en las condiciones difíciles que conoce la isla".

Concluyendo, el Patriarca Alexis manifestó su dolor y preocupación, sabiendo que las reliquias y los sagrados tesoros de la parte septentrional de Chipre "hoy son vendidos en pública subasta. Pero continuamos creyendo, dice, que Chipre volverá a ser un solo Estado, indivisible y libre de toda ocupación".

[Fuente: Egliserusse.eu]

No hay comentarios: