martes, julio 22, 2008

ORACIÓN ORTODOXA ANTE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO

El 11 de julio de 2008, la víspera de la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo según el calendario juliano, el arzobispo Innokentij de Corsún, administrador provisional de las parroquias rusas en Italia, y obispo diocesano de la Iglesia Rusa en Francia, Suiza, España y Portugal, celebró en Roma un oficio de moleben en la basílica San Pedro de Roma cerca de la sepultura de l corifeo de los apóstoles, así como en la basílica San Pablo Extra Muros, ante la tumba del apóstol Pablo.

Esto constituye una primera iniciativa de este género para la diócesis de Corsún, visita que ha sido posible gracias a la acogida benévola acogida de las autoridades católicas de ambas basílicas.

En el curso de estas celebraciones, Monseñor Innokentij estuvo acompañado de numerosos sacerdotes, diáconos y fieles ortodoxos de Roma y de los alrededores.

1 comentario:

Oscar Hugo dijo...

Hola a todos, acabo de bautizarme ortodoxo en la iglesia ortodoxa rusa, me gustaría saber si alguien tiene algunas oraciones que pudiera compartir del arcangel Miguel (Mikhail). mi correo es hugoemx@gmail.com.Gracias !