jueves, noviembre 08, 2007

APARTADO DE NOTICIAS

Informo de que se ha renovado el apartado de "Noticias" del blog. Como viene siendo habitual, figuran varias relativas al ecumenismo y las relaciones y contactos entre la Iglesia ortodoxa y la Iglesia católica romana. Destaco la multitudinaria peregrinación, en Iasi, Rumanía, para venerar las reliquias de Santa Parascheva y la curiosa petición de Su Santidad Ilia, Catolicós y Patriarca de Toda Georgia, en la línea de recomendar la restauración de la monarquía -constitucional- en este país.

En calidad de artículos, resulta interesante una reflexión aparecida en el espacio de la agencia Ria Novosti sobre la reciente visita de Su Santidad Alexis II a Europa occidental y un texto de Víctor Liza, de Perú, sobre la elaboración del último censo nacional en este país y la inclusión en este registro de una pregunta sobre la confesión religiosa de los ciudadanos peruanos.


También puede ser de interés una entrevista realizada al ex-sacerdote católico guatemalteco, Eduardo Aguirre, que es principal protagonista de una escisión en el seno del catolicismo (consta también noticia que informa de su ordenación como obispo por un grupo separado del Vaticano con sede en Brasil).


***


Me gustaría comentar también que, por primera vez, el blog "De Ortodoxia" está siendo considerado por el sistema de alertas de noticias de Google -sistema que me permite acceder a las novedades sobre la Iglesia Ortodoxa que se publican en la red de Internet-, señal, pues, de que la presencia del blog en dicha red va en aumento.

2 comentarios:

penalfaro dijo...

Srs Blog De Ortodoxia:
Felicitaciones por el brillante trabajo realizado.
Dentro del propósito que también es nuestro de divulgar la ortodoxia en América latina deseo informes de como colocar nuestra pagina en el sistema de alertas deGoogle y otros medios(El Pais,por ejemplo) pues hasta el presente momento nuestra divulgacion es muy reduzida. Agradezco su colaboracion.
en Cristo
Pe. Alexis
Igreja Servia en Brasil
www.igrejaservia.com.br

Anastasio dijo...

Estimado P Alexis:

En cuanto tenga un poco de más tiempo, me pondré en contacto con usted -a través de la dirección de correo e-mail que figura en su blog- y le enviaré una completa relación de indicaciones y orientaciones para aumentar la divulgación de su web.

Espero en unos pocos días cumplimentar su deseo.

Con afecto, en Cristo:

Anastasio