jueves, noviembre 01, 2007

BLOG DE LA IGLESIA ORTODOXA DE POLONIA EN BRASIL



En el transcurso de estos días que he estado apartado del mantenimiento y seguimiento del blog, ha contado con la grata visita del Padre Marcos, rector de la parroquia de San Benito de Nursia, en la Isla del Gobernador (Río de Janeiro), en Brasil, y perteneciente a la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Polonia.


Me informa de que no hace muchas semanas ha puesto en funcionamiento un nuevo blog dedicado a la cristiandad ortodoxa y que, en sus propias palabras, "se trata de un espacio con informaciones, noticias y Pastoral de la Iglesia Ortodoxa", e invita a visitarlo.


Acabo de hacerlo y, efectivamente, destaca por el diseño y por sus contenidos. Por otro lado, pienso, puede ser un buen referente para que los ortodoxos de habla portuguesa y española podamos tener un mayor acceso al conocimiento de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Polonia, esto es, de los dignos acontecimientos y eventos que se vayan produciendo en ella y que el P Marcos nos irá transmitiendo periódicamente.


Me ha gustado especialmente el lema que preside el blog: "A Ortodoxia manifesta-se, nao dá prova de sí" ("La Ortodoxia se manifiesta, no da prueba de sí").


Ya lo he dicho en alguna ocasión, creo, pero nunca está de más repetirlo: alegra sobremanera ver cómo las web, blog, espacios y otros recursos de la Iglesia Ortodoxa se incrementan por momentos en la red de Internet.


Concluyo diciendo que le deseo una larga andadura a este nuevo proyecto hermano y que he colocado los correspondientes enlaces en el blog (tanto en el apartado "Iglesias Ortodoxas en las Américas", como en el apartado dedicado a "Páginas personales") para promover su mayor difusión; no obstante, también informo de que el blog del P Marcos ofrece la posibilidad de inscribirse y poder recibir las actualizaciones del blog por correo e-mail.


[Ver comentario de la visita a "De Ortodoxia" del P Marcos]


No hay comentarios: