viernes, noviembre 02, 2007

ARGENTINA: CONMEMORACIÓN DEL XVIº CENTENARIO DE LA MUERTE DE SAN JUAN CRISÓSTOMO

Con motivo de la conmemoración del XVIº Centenario de la Muerte de San Juan Crisóstomo, se celebrarán dos eventos culturales en Buenos Aires. Ambos están auspiciados por la Hermandad Ortodoxa San Sergio, el Instituto Cultural Argentino Heleno y la Fundación Decus. El primero de ellos consiste en una exposición de iconos y objetos litúrgicos de la Catedral Ortodoxa de la Santísima Trinidad, el segundo en las V Jornada de Estudios Patrísticos.

Reflejo aquí los datos respectivos de cada una de estas actividades:



Exposición de Iconos y Objetos Litúrgicos de la Catedral Ortodoxa de la Santísima Trinidad

Del 2 al 4 de noviembre de 2007 - Apertura a las 19h. 00´; en C/Brasil, 315 - Ciudad de Buenos Aires.

V Jornada de Estudios Patrísticos

Programa:

Jueves 8 de noviembre de 2007:

- "Logos pedagogo y pedagogía divina en San Clemente de Alejandría", a cargo del Lic. Fernando Rolandi, de la Universidad de Buenos Aires-UCA.

- "Culto y tradición", a cargo de Don Jorge R. Karabás, del Instituto Cultural Argentino Heleno.


Viernes 9 de noviembre de 2007:

- "Oración y ayuno en San Juan Crisóstomo", a cargo del Lic. Esteban Jovanovich, de la Hermandad Ortodoxa San Sergio.

- "Otros aspectos acerca de la teología de Dionisio Aeropagita", a cargo de la Lic. Graciela R. de Gayoso, de la Universidad de Buenos Aires-CONICET.


Sábado 10 de noviembre de 2007:


- "Riqueza y pobreza en Profetas y Santos Padres", a cargo de la Dra. Ludmila Betin, de la Hermandad Ortodoxa San Sergio.

- "Sabiduría y Teandrismo en la Homilía XXXIX de San Gregorio de Nacianzo", a cargo del Prof. José M. Boetto, de la Universidad Nacional de Córdoba.




Todas las disertaciones darán comienzo a las 19h. 00´ en la Sala de Conferencias de la Catedral Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad, sita en la dirección arriba reseñada, siendo la entrada libre y gratuíta.




No hay comentarios: