martes, octubre 24, 2006

OTRAS NOVEDADES WEB

Dos nuevas web parroquiales


Durante el año en curso, dos nuevas web parroquiales -ambas en la provincia de Alicante- han venido a sumarse a las ya existentes.

La primera de ellas corresponde a la parroquia de la Dormición de la Madre de Dios y San Efrén El Sirio, en Elche, dependiente de la Metropolía de Europa Occidental y Meridional del Patriarcado de Rumanía, cuya atención, dirección y guía pastoral y espiritual está a cargo de los PP Macario y Christian.

La parroquia creó recientemente un Fondo Económico para recaudar dinero a fin de traer e instalar en Elche, desde Rumanía, una iglesia de madera (ver). Mientras tanto -cedida amablemente por la diócesis católica de Orihuela-Alicante- el culto y otros actos litúrgicos se celebran en la muy reconocida localmente ermita de San Crispín.

Parroquia de la Dormición de la Madre de Dios


La segunda web, en la capital, Alicante, corresponde a la parroquia de San Simeón El Nuevo Teólogo y San Inocencio de Moscú, perteneciente a la Iglesia ortodoxa rusa y, concretamente, dependiente de la Diócesis de Corsún. Dicha parroquia queda bajo la rectoría del P Osios (Ferrer). Desde la misma página web de la parroquia puede enlazarse a un boletín que se publica periódicamente (ver).

Parroquia de San Simeón El Nuevo Teólogo y San Inocencio de Moscú


Mis mejores deseos para la labor pastoral de los PP Macario, Christian y Osios en dichas parroquias e, igualmente, a las hermanas y hermanos que conforman ambas comunidades cristianas ortodoxas del sureste peninsular: que Nuestro Señor Jesucristo les bendiga, acompañándoles y guiándoles en sus vidas y responsabilidades y que su Toda Santa Madre les ampare y proteja.


La Laura de la Santísima Trinidad y San Sergio


Hace pocos días en "Cristiandad Ortodoxa. ru" -catálogo de los recursos ortodoxos de Internet- encontraba un sitio web dedicado con exclusividad a la Lavra de la Santísima Trinidad y San Sergio, en Sergiev-Posad, de la región de Moscú. El sitio en cuestión ofrece amplitud de datos referentes a su historia y a su fundador, San Sergio, así como un número considerable de fotografías, iconos y otras ilustraciones.


No hay comentarios: