martes, octubre 17, 2006

EL SITIO WEB DE LA IGLESIA ORTODOXA ESPAÑOLA INICIA UNA NUEVA ANDADURA

El sitio Web de la Iglesia Ortodoxa Española, bajo la protección del Patriarcado de Serbia, ha reanudado -aunque pendiente de ultimar algunos detalles en su construcción- su presencia en la red de Internet tras un periodo de tiempo empleado en su remodelación y renovación [ver].

Vuelve así a ofrecer sus servicios informativos y formativos, cifrados especialmente en las actividades cultuales y pastorales de sus parroquias y en las referentes a la Escuela de Teología "San Gregorio Palamás" (dependiente del Institut Saint Serge, de París) y el Taller de Iconografía, ambos con sede en la ciudad de Barcelona.

Aparte de sus secciones ya habituales incorpora, por el momento, otros nuevos apartados como la Galería Fotográfica, el Calendario y los Enlaces de Interés.

Nos felicitamos por volver a contar con estas páginas de referencia de la que fue en la década de los setenta comunidad eclesial pionera en la recuperación de la ortodoxia cristiana en la Península, permitiendo -desde entonces hasta la actualidad- a muchos ciudadanos españoles reencontrarse con los principios, experiencias, creencias y valores de la Iglesia primigenia e indivisa en este país y, más reciente, acoger y servir las inquietudes y necesidades espirituales y sociales de un número considerable de ciudadanos europeos procedentes de países de larga y dilatada tradición cristiana ortodoxa.

Con su vuelta, el sitio Web informaba de la visita, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, de Monseñor Luka, eparca de la diócesis de Europa Occidental del patriarcado serbio -jurisdicción a la que pertenece la IOE-, con motivo de la celebración patronal de la parroquia de Barcelona: La Protección de la Santísima Madre de Dios [ver].

Igualmente, comunicaba la lamentable pérdida que suponía el fallecimiento en Francia -a causa de un ataque cardiaco y a temprana edad- del P Jovan (Georgievski), de la mencionada diócesis, donde ejercía su encomiable labor pastoral desde el año 1996, en la Catedral de San Sava [ver].

No hay comentarios: