El día de ayer, el Patriarcado de Moscú anunció en un comunicado que suspende su participación en el foro interortodoxo de Rodas a causa de la presencia de delegados de la Iglesia Apostólica Ortodoxa de Estonia (autónoma en la jurisdicción del Patriarcado de Constantinopla). Este encuentro tiene como objetivo la elaboración de un proyecto de declaración común del conjunto de los primados ortodoxos cuya próxima reunión está prevista para otoño de este año.
Una traducción del resumen del contenido de esta declaración del Patriarcado de Moscú puede leerse en el blog del Vicariato de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España y Portugal.
El presente blog es obra de un cristiano ortodoxo. Por tanto, aunque su pretensión última es la de dar a conocer la fe de la Iglesia Ortodoxa y, por extensión, todo lo relativo a la Ortodoxia Cristiana en el ámbito, principalmente, de la comunidad iberoamericana e hispanohablante (inserta mayoritariamente en la tradición católica), muchos de los textos estarán inevitablemente tamizados por la perspectiva personal -y "experiencial"- del autor. (12/9/05)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario