lunes, junio 30, 2008

LA IGLESIA DE ANTIOQUÍA CONMEMORA A SUS SANTOS FUNDADORES, LOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO

El 28 y el 29 de junio, la Iglesia ortodoxa de Antioquía celebró solemnemente, en Siria y en Líbano, a sus fundadores, los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Las fiestas del 2000 aniversario del nacimiento del apóstol de los Gentiles comenzaron con un oficio en monasterio de San Pablo en Kaukab (Siria) edificado sobre el lugar de la conversión de Saúl, en el camino hacia Jerusalén en Damasco. Las grandes vísperas fueron presididas por el Patriarca Ignacio de Antioquía, el sucesor del apóstol Pedro. Representantes de otras Iglesias cristianas, de la comunidad musulmana y autoridades civiles asistieron a la celebración. La Iglesia Ortodoxa Rusa estuvo representada por el archimandrita Alexander Elisov, apocrisiario del Patriarca de Moscú ante la Sede Patriarcal de Antioquía.

El 29 de junio, el Patriarca Ignacio celebró la Divina Liturgia en la catedral de la Dormición, acompañado de los obispos y los numerosos sacerdotes del Patriarcado. Al final del oficio, fue ofrecida una recepción en los departamentos de la catedral.

El Ministerio de Turismo de Siria organizó un festival para el 2000 aniversario del nacimiento de San Pablo que se desarrollará hasta el 30 de junio. El programa incluye también exposiciones de iconos, celebraciones en siriaco y conciertos de música litúrgica.

***
Sobre los mismos eventos: Terra Actualidad-EFE.

[Fuente: Egliserusse.eu]

No hay comentarios: