El Concilio de los Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, reunido en Moscú, adoptó el 26 de junio de 2008 una declaración sobre la dignidad, la libertad y los derechos del hombre. Esta publicación responde al deseo expresado por los obispos en el Concilio del año 2000 que promulgó la doctrina social de la Iglesia Ortodoxa Rusa, de proseguir con la reflexión conciliar sobre aspectos más concretos de la vida del hombre actual.
La declaración sobre la dignidad, la libertad y los derechos del hombre ha sido elaborada en el curso de estos últimos años por un grupo de trabajo bajo la presidencia del metropolitano Kiril de Smolensk y de Kaliningrad y bajo el control del Santo sínodo. Según la resolución del Concilio, la declaración "ha sido adoptada como complemento a la doctrina social y expresa la posición oficial del Patriarcado de Moscú sobre la cuestión de los derechos del hombre". El Concilio manifestó el deseo para que "este documento sirva de fundamento para el desarrollo de una relevante acción social de los cristianos ortodoxos ".
Según la declaración conciliar, "la libertad es una manifestación de la imagen de Dios en el hombre". Al mismo tiempo, "ella no es en sí misma un valor absoluto y final. Es deseada por Dios para servir al bien del ser humano. Ejerciendo su libertad, el hombre no debe perjudicar a sí mismo y a los que le rodean".
[Fuente: Egliserusse.eu]
El presente blog es obra de un cristiano ortodoxo. Por tanto, aunque su pretensión última es la de dar a conocer la fe de la Iglesia Ortodoxa y, por extensión, todo lo relativo a la Ortodoxia Cristiana en el ámbito, principalmente, de la comunidad iberoamericana e hispanohablante (inserta mayoritariamente en la tradición católica), muchos de los textos estarán inevitablemente tamizados por la perspectiva personal -y "experiencial"- del autor. (12/9/05)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario