sábado, marzo 22, 2008

ESPAÑA: ORDENACIÓN DE UN NUEVO DIÁCONO

Ayer me llegaba una buena nueva para la Ortodoxia en general y, muy especialmente, para la presencia de nuestra Santa Iglesia en España: la ordenación como diácono de nuestro hermano, residente en Canarias, Fabián Modernell.

Fabián Modernell pertenece a la incipiente comunidad ortodoxa de Las Palmas de Gran Canaria, recientemente constituida en parroquia de San Nicolás de Myra e integrada en el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Arzobispado de España y de Portugal.

Esta comunidad cristiano-ortodoxa, entre otras actividades, viene publicando regularmente el boletín parroquial "Ven y Mira".

Según reza textualmente la comunicación: Con gran alegría comunicamos que el Subdiácono Fabián Modernell ha sido ordenado DIÁCONO por la invocación del Espíritu Santo, en la Iglesia catedral de los Santos Andrés Apóstol y Gran Mártir Demetrio en Madrid, el quince de marzo del presente año dos mil ocho, Primer Sábado de la Cuaresma, Conmemoración del Milagro de de San Teodoro Gran Mártir.

El subdiácono Fabián fue ordenado en el diaconado por el actual Arzobispo de España y Portugal y Exarca del Mediterráneo, el Metropólita Policarpo.


[Catedral de los Santos Andrés y Demetrio - Madrid]


Las salutaciones y felicitaciones por tan excelente noticia pueden enviarse a la dirección de correo e-mail siguiente:


metropoliespo (arroba) yahoo.es


Desde aquí deseo al nuevo diácono P Fabián los mayores aciertos en su futura labor pastoral para que así se acreciente, bajo la bendición de Nuestro Señor Jesucristo y la protección de Su Toda Santa Madre, la fe de la comunidad cristiana ortodoxa de las Islas Canarias.

No hay comentarios: