jueves, octubre 26, 2006

BRASIL: 20 ANIVERSARIO DE LA PRESENCIA DE LA ORTODOXIA EN PERNAMBUCO


Algo más de lo que felicitarnos -y "muy mucho"-: se cumplen veinte años de la presencia del cristianismo ortodoxo en Pernambuco, a partir de la erección en Aldeia, en el año 1986, de la parroquia de la Santísima Trinidad, bajo la rectoría -desde entonces hasta el año 2005- del P Alexis (Peña) y, actualmente, del P Rafael (de Queiroz) con la ayuda del P Elías (Cavalcanti).

Dicha parroquia, junto a otras dos más: la de la Dormición de la Madre de Dios, en Olinda, y la de San Antonio El Grande, en Belo Jardim, más la misión de San Juan Crisóstomo, en Caruaru; representan, hoy por hoy, los felices y afortunados frutos del trabajo pastoral realizado por la Iglesia ortodoxa serbia -padres y hermanos- en el estado brasileño de Pernambuco.

Con el fin de celebrar tan gozosa efeméride, Su Gracia Mgr Mitrofán, obispo de la Diócesis de la Iglesia ortodoxa Serbia en el Este de América -jurisdicción a la que pertenecen las referidas parroquias- acompañado por el P Gerasim Eliel, higumeno del monasterio ortodoxo de San Germán, en California, pasarán unos días junto a los miembros de estas comunidades cristianas ortodoxas de Brasil.

Así mismo, con el mismo motivo y promovida por el Centro de Estudios San Máximo El Confesor, de la Iglesia Ortodoxa Serbia en Brasil, organiza los días 25, 26 y 27 del presente mes, a las 19 h., una Semana Teológica Ortodoxa; siendo la entrada libre.

Las conferencias se celebrarán en el Memorial de Medicina en Pernambuco, Auditorio 01, Plaza del Derby, Recife, y siguen la siguiente programación:


25/10 - "La Vida Monástica en la Ortodoxia"


Conferenciante: Archimandrita Gerasim Eliel
Monasterio de San Germán - California (USA)


26/10 - "La Iglesia Ortodoxa en el mundo de hoy"


Conferenciante: Archimandrita Gerasim Eliel


27/10 - "La Tradición Ortodoxa y la Modernidad"


Conferenciante: Arcipreste Alexis Peña-Alfaro
Vicario General para el Brasil de la IO Serbia


Contertulios principales:


Dra. María Lucía Q. Santos - Psicóloga (Recife)
Rev. Antonio Eça (Recife)
Jairo Carlos Jr. (Caruaru)


¡Por muchos más años con la guía, la ayuda y el amor de Nuestro Señor Jesucristo!...

No hay comentarios: