lunes, mayo 08, 2006

TRACEICS

La utilización de los recursos que ofrece la página Web Traceics ( www.traceics.com.es ) para este blog ha supuesto el descubrimiento de una excelente herramienta. Aparte de contribuir a la difusión de "De Ortodoxia", permite otras utilidades encaminadas a su perfeccionamiento.

Así, además de generar datos sobre el número de visitantes y, en parte, su procedencia geográfica, aporta un conocimiento sobre los intereses que mueven a estas personas en su búsqueda de información y que les hace llegar, mediante los buscadores de Internet fundamentalmente, a "De Ortodoxia".

La estadística referida a "Búsquedas" desvela cuáles son los términos o palabras más buscados, detrás de las cuales, obviamente, se encuentra el objeto de interés -aquello que quiere conocer- la persona que visita la página.

Como es normal, "cristianismo ortodoxo", "ortodoxia", "iglesia ortodoxa"... son, dentro de su amplitud o generalidad, los términos más solicitados, pero -según mi opinión- no los más definitivos a la hora de enfocar mi trabajo en el blog o, mejor, qué he de hacer para lograr los fines que me propuse cuando lo puse en marcha.

Para "cristianismo ortodoxo", "ortodoxia", "iglesia ortodoxa" y otras búsquedas por el estilo, "De Ortodoxia" ya ofrece en las relaciones de links -enlaces- del margen izquierdo, todo cuanto hay en la Web (o, al menos, es de mi conocimiento) para el ámbito de aquellas personas cuyos idiomas principales son el castellano y el portugués; esto es, España, Portugal e Iberoamérica.

Ello ya supone un volumen de información considerable, sobre el que -espero- el "usuario" sabrá discriminar los datos que sirvan a su particular búsqueda.

Sin enmbargo, fuera de estos términos de búsqueda más generales, en menor medida se dan también otros que indican ya el interés por conocer un aspecto más preciso sobre la Iglesia ortodoxa. Aquí radica, creo yo, la mayor utilidad de Traceics, puesto que me orienta respecto de cuáles pueden ser las próximas entradas, textos, colaboraciones, etc. que sería conveniente ir introduciendo.

Así pues, ya destacaría dos temas: "liturgia" y "textos" de o sobre la Iglesia ortodoxa... Voy a ir preparando dos entradas que orienten a próximos visitantes sobre las mejores fuentes para acceder a esta información. Lo haré, bien mediante la que ya hay disponible en los enlaces del margen izquierdo, con el fin de ahorrar tiempo a la persona interesada, bien mediante otros datos y referencias de que pueda disponer en otras fuentes.

Una cosa es cierta: la Iglesia ortodoxa, para los ciudadanos de los países a los que va especialmente dedicado este blog, es todavía "todo un mundo por descubrir".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante tambien el blog A casa de Sarto