miércoles, abril 05, 2006

RETOMANDO EL BLOG

Después de bastantes meses sin poder, por otras obligaciones, atender la publicación de entradas nuevas en el blog, retomo la actividad.

También -confieso-, este largo período de alejamiento se ha debido a una necesaria y urgente redefinición de mi búsqueda de la fe ortodoxa; entendía que debía meditar y reflexionar suficientemente los pasos que ya había dado, a fin de reencauzarlos debidamente. Hoy puedo concluir, a Dios gracias, que estoy satisfecho.

Por lo que hace al blog, en primer lugar, he abordado la actualización de los vínculos, sobre todo los relativos a las páginas Web de las iglesias ortodoxas, los centros de estudios y los recursos sobre la Ortodoxia. Así mismo, he suprimido algunas de las noticias que había insertas y añadido otras.

También he incluido un apartado de enlaces a aquellas parroquias, en España y Portugal, que cuentan con página Web propia y otro dedicado a foros de discusión sobre la Ortodoxia.

Bien es cierto que esta vuelta no hubiera sido posible sin los ánimos que algunas personas, amigos y conocidos, me han dado para que continúe con esta idea, y sin la buena acogida y aceptación por parte de otros, en principio, desconocidos.

En este sentido, especialmente llamativo ha sido el contacto de un descendiente de un "ruso blanco" interesado en posibles datos e información referidos a la presencia en España de esta comunidad tras los sucesos de la "Revolución Rusa". Por ello, aprovecho desde estas páginas para hacer un llamado a toda persona que pudiera aportar algún conocimiento sobre el particular.

En breve, volviendo sobre lo pendiente, espero dar inicio a la recensión sobre la obra de K.C. Felmy, Teología ortodoxa actual, y, aparte, comenzar con un "diccionario de términos religiosos", haciendo especial hincapié en los propios de la Ortodoxia.

Cómo no, ir comentando cualquier asunto cuya temática central sea acorde a los objetivos del Blog.

Todo esto de lo que hablo lo he cifrado en un detalle simbólico: el nombre del blog ha quedado modificado; "De Ortodoxia" es su nueva denominación.

En Cristo,


Teofilactos


No hay comentarios: