lunes, abril 17, 2006

HOSPITALIZACIÓN DE Mgr PAVLE, PATRIARCA DE LA IGLESIA ORTODOXA SERBIA.

Su Santidad Mgr Pavle, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia, de la cual depende la Iglesia Ortodoxa Española, fue ingresado el día 14 de abril en el Hospital Militar de Belgrado, según anunciaron fuentes eclesiásticas en un comunicado difundido el viernes a través de su página web (http://spc.org.yu/).

Mgr Pavle ha sido hospitalizado "debido al estado general de su salud que está vinculado a su edad" -indicó el referido comunicado-.

El Patriarca, de 91 años, ya pasó en el año 2005 varias semanas en este mismo hospital debido a una rotura en la cadera.

La radio B92 transmitió -siguiendo informaciones de fuentes próximas a la Iglesia- que su "convalescencia se desarrolla bien".

Esperamos, junto a las debidas oraciones, que su recuperación sea pronta, para seguir contando con su tan admirada como necesaria guía pastoral y con su ejemplaridad en los ámbitos de lo social y de lo espiritual.

[Para una biografía de SS Pavle: http://www.iglesiaortodoxa.es/rutinas.php?name=lanza&file=index&func=over&desde=m1/m102.htm ]

Fuente: AFP

No hay comentarios: