sábado, enero 06, 2007

FELIZ NAVIDAD


Kontaquio Tono 3


Hoy la virgen da a luz al excelso en esencia. La tierra ofrece acceso a una cueva al que es inaccesible. Los ángeles con los pastores alaban, y los magos siguen la estrella en el camino. Porque por nosotros ha nacido un nuevo Infante, que es Dios intemporal.



Quiero aprovechar el espacio del blog para desearles a todos una gozosa Teofanía y que este año que recién comienza les sea propicio en todos los sentidos. Muy especialmente va dedicada esta felicitación a aquellos hermanos búlgaros y rumanos que, desde el día 1, han entrado a formar parte de la -espero- siempre próspera fraternidad social y política que es la Unión Europea.


Pero también, desde esta Europa próspera, casi "privilegiada" en muchos aspectos y -por ello o a pesar de ello- egoista, y en medio del gozo, de la alegría, por estas fechas tan trascendentes para mi fe cristiana, quiero pensar en los que sufren a causa de mil injusticias y no participan del bienestar que otros, muchas veces, derrochamos. Va hacia ellos mis oraciones y también mi vida activa como cristiano.


Van -con especial atención- mis oraciones por las almas de Carlos Alonso Palate y de Diego Armando Estacio, inmigrantes ecuatorianos en España, cuyas vidas se vieron segadas de manera brutal por la barbarie y la irracionalidad asesinas del terrorismo de ETA y me uno al dolor de sus familiares. Si de algo ha de servir mi alegría por este día de la Natividad que sea para que algo así no vuelva nunca más a pasar.


Hoy mis sobrinas han recibido los regalos y juguetes de los Reyes Magos; hoy -día en el que nos ha nacido el Niño Dios- me gustaría que sus risas y sus sonrisas de niñas afortunadas, más pronto que tarde, alcancen a la humanidad toda.


¡¡Feliz Navidad!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Hermano en Cristo Jesús, Anastasio,

te deseo cordialmente una feliz Navidad y te pido que te pongas en contacto conmigo.

Anastasio dijo...

Igualmente, hermano Leonid: Feliz Navidad, plenitud de gozo y alegría en la próxima Teofanía y lo mejor para ti y los tuyos (familiares y amigos)en este nuevo año 2007.

Acerca del contacto, acabo de enviarte un mensaje a tu dirección de correo E-mail. A tu disposición.

Con amor en Cristo,

Anastasio

Hugo Martínez Abarca dijo...

Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com ), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
Un saludo,
hugo
PD Si decides votarme, puedes hacerlo en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/III+republica/

Anónimo dijo...

Feliz Navidad. Por cierto, escritor que elogia mucho el Mundo Ortodoxo: Don Antonio Parra Galindo.

Anastasio dijo...

Muchas gracias por la información, Filomeno, lo desconocía; trataré de hacer un rastreo de dicho escritor y saber de sus posiciones respecto del "Mundo Ortodoxo".