sábado, enero 06, 2007

FELIZ NAVIDAD


Kontaquio Tono 3


Hoy la virgen da a luz al excelso en esencia. La tierra ofrece acceso a una cueva al que es inaccesible. Los ángeles con los pastores alaban, y los magos siguen la estrella en el camino. Porque por nosotros ha nacido un nuevo Infante, que es Dios intemporal.



Quiero aprovechar el espacio del blog para desearles a todos una gozosa Teofanía y que este año que recién comienza les sea propicio en todos los sentidos. Muy especialmente va dedicada esta felicitación a aquellos hermanos búlgaros y rumanos que, desde el día 1, han entrado a formar parte de la -espero- siempre próspera fraternidad social y política que es la Unión Europea.


Pero también, desde esta Europa próspera, casi "privilegiada" en muchos aspectos y -por ello o a pesar de ello- egoista, y en medio del gozo, de la alegría, por estas fechas tan trascendentes para mi fe cristiana, quiero pensar en los que sufren a causa de mil injusticias y no participan del bienestar que otros, muchas veces, derrochamos. Va hacia ellos mis oraciones y también mi vida activa como cristiano.


Van -con especial atención- mis oraciones por las almas de Carlos Alonso Palate y de Diego Armando Estacio, inmigrantes ecuatorianos en España, cuyas vidas se vieron segadas de manera brutal por la barbarie y la irracionalidad asesinas del terrorismo de ETA y me uno al dolor de sus familiares. Si de algo ha de servir mi alegría por este día de la Natividad que sea para que algo así no vuelva nunca más a pasar.


Hoy mis sobrinas han recibido los regalos y juguetes de los Reyes Magos; hoy -día en el que nos ha nacido el Niño Dios- me gustaría que sus risas y sus sonrisas de niñas afortunadas, más pronto que tarde, alcancen a la humanidad toda.


¡¡Feliz Navidad!!